Categoría de Soluciones: Smart Cities

Diseño y desarrollo de soluciones en Smart Cities. Intercomunicación de dispositivos smarts: semáforos, luminarias, pasos de cebras…; controles acceso ZBE; coberturas 5G; puntos de recarga de vehículos de movilidad urbana; alimentación sostenible por EERR… Desde adaptaciones de infraestructura existente para finalidades concretas hasta despliegue de soluciones completas integradas en nueva infraestructuras.
Creación de directorios de empresas geolocalizados e interactivos. Muy útiles para sectores muy diversos: desde una cadena de concesionarios de coches que desee listar todos los vehículos en venta, hasta una portal de turismo que englobe todos los restaurantes u hoteles de una ciudad o región geográfica, o hasta un portal de clínicas dentales, por citar 3 ejemplos dispares. Posibilidad de conectar esos portales con sus ciudades o territorios con funciones de mensajería incorporada que facilitan las relaciones y el comercio electrónico entre las empresas listadas y sus usuarios.
MiPueblo SmartCity es un producto enfocado especialmente a los organismos e instituciones públicas que buscan acortar distancias con el usuario final. Pone a su disposición una app totalmente novedosa, disponible en las dos plataformas principales (iPhone y Android), mediante la cual podrán enviar avisos cortos, notificar eventos, recibir incidencias de los vecinos, informar del tiempo, la actualidad, rutas, teléfonos, mapas… Por un coste pequeño su Ayuntamiento puede ofrecer a los vecinos del municipio una herramienta bidireccional de comunicación y participación ciudadana altamente útil y novedosa, que está en constante evolución para adaptarse cada día a las necesidades concretas de los municipios con los que trabajamos.  
Con esta plataforma de gestión de incidencias, se ha logrado centralizar todas las incidencias recibidas en el ayuntamiento en una única base de datos, sin importar la vía por la que se hayan comunicado (aplicación municipal, portal web, teléfono, WhatsApp, Instagram, registro de entrada). El administrador ofrece una amplia gama de funciones, entre las que se incluyen: obtener estadísticas, clasificar las incidencias por estado, filtrar por usuario, exportar a Excel, agrupar por categorías, enviar comentarios internos entre el personal del Ayuntamiento y personalizar las respuestas a los usuarios que enviaron las incidencias, entre otras opciones.
Plataforma SaaS ideal para pequeños y medianos municipios, que brinda la oportunidad de iniciar el proceso de digitalización, permitiendo visualizar, geolocalizar e inventariar todo tipo de activos urbanos relevantes para la ciudadanía y que faciliten la gestión del ayuntamiento como farolas, contenedores, monumentos, licencias de obras, delimitación de veladores, etc.
Un portal de datos basado que permite la publicación de datos en formato abierto (CSV, XML, JSON, entre otros) y formatos de intercambios espacial como Shapefile, GML, KML estándares del Open Geospatial Consortium (OGC) como WFS. Los datos volcados en la plataforma podrán ser exportados o integrados por terceros de acuerdo a los permisos y licencias que se establezcan en el portal. Permite la integración con bases de datos para la actualización automática de contenidos.